viernes, 2 de febrero de 2007

Sera Cuestion de Fe


Cuaderno de Bitácora
Entrada 02/02/2007

El camino es encorvado y peligroso, mi cabalgadura apenas consigue soportar el desnivel, me temo que mi caída será sonada. Sigo arriesgando al bajar por tan empinadas paredes, más no queda otra. . . Sigo embobado en mis pensamientos y no me doy cuenta del “intenso” paisaje que me rodea. . .

El trompicazo fue enorme, aún a día de hoy recuerdo el dolor de mis “ilustres posaderas” . . . Sentado en el suelo y desternillándome de risa, simplemente recuerdo lo sucedido hace ya algunos años. . .

En aquel entonces, El Obispo de Astorga Sr. Mesia de Tovar, me esperaba desde hace ya unos días. Intente sobreponerme a la sorpresa, de ese requerimiento hacia mi persona por parte del Obispo. . . ¿Que podría querer de mi ?..

Mi llegada a San Miguel de Biduera, provoco “curiosidad”, en este pequeño pueblo de Manzaneda en A Comarca de Trives.
Los labriegos de esta zona no están acostumbrados a ver “un home d´armas”.
Cortésmente, aunque algo inquietos me indicaron donde se hospedaba Monseñor. Entre en la pequeña estancia y encuentre a el Obispo sentado en el camastro, su cara denotaba cansancio, dolor.. ¿tal vez fiebre?...

Monseñor me comento, que sufrió una extraña enfermedad hace varios días y que gracias a la intercesión de la Virgen, su curación fue milagrosa. Tenías que ver mi propia cara, cuando Monseñor me relataba con todo tipo de datos y señales, aquel acontecimiento. . .
Yo no daba crédito a lo que estaba sucediendo. . .A estas alturas ya me conoces, y sabes que mi fe, es bastante escasa. . . más no tuve remedio que asentir a las explicaciones de Monseñor.

¿ Pero que esperaba Monseñor de “un servidor” ?. . .Tras un ligera comida, me lo explico. Monseñor deseaba que le buscase una ubicación “especial” para la construcción de un Monasterio Nuevo, un monasterio dedicado a la Virgen que milagrosamente le había sanado. Conocía de sobra mis habilidades y conocimientos “cartográficos y militares” . . . deseaba un lugar apartado donde el nuevo Monasterio indujese a la meditación y al descanso.

No fracase, tras varios meses de recorrido por la Comarca, encontré el lugar adecuado, un asentamiento antiguo con varias cuevas en plena roca donde antiguamente moraban ermitaños.. .

Han pasado ya algunos años de aquella “aventura” y hoy cabalgo de nuevo por esas mismas tierras. . .

En el Valle del Bibei, se encuentra una de las más bellas muestras del barroco rural del Galicia. . . Entre sus escarpadas paredes, existen el Templo, la Casa Hospedería, la Casa de los Capellanes, la Casa Administración, todas ellas unas bellísimas edificaciones, que componen El Santuario de Nuestra Señora de As Ermitas.

Desde un mirador cercano, descabalgo y contemplo las avanzadas construcciones del Monasterio, una ligera sonrisa aparece en mi rostro.

Busco entre las alforjas una botella de un vino blanco de este mismo Valle del Bibei. Creo que es el momento adecuado de probar por fin este Godello. La ocasión lo merece. ¿Te acuerdas de la familia Palacios ?. . . Si amigos, esa familia que elabora vinos en la Rioja, en el Priorat y en el Bierzo. . . Uno de “los suyos” Don Rafael Palacios, elabora aquí en A Rua, en el Valle del Bibei, el que considero uno de los mejores blancos Gallegos.

De un color Oro pero de media intensidad, y su inconfundible olor a fruta madura, tal vez pera o piña . . “no soy experto”. . con un sabor frutal y como diría. . . ¿profundo?. . tal vez la madera. Creo que mejorara en botella con el tiempo. As Sortes 2005 es una joya de Godello.

Lastima, que sea mi última botella. . . Pero pronto querido amigo, pronto conseguiré alguna botella más, y como vivimos en “Un Mundo Delokos”. . . habra que compartirla. . .



As Sortes 2005

Avd Somoza 81 - A Rua - Orense

Denominación de origen: Valdeorras
Comunidad Autonoma: Galicia
Bodega: Rafael Palacios
Uvas: Godello 100%
Capacidad:75 cl.
Periodo de Crianza: 6 meses en barrica
Precio: 26 doblones de oro
Producción:
Graduación: 13,5 % volumen.



***Nick Fury

3 comentarios:

Unknown dijo...

Te tomo la palabra... yo pongo las viandas...

Cuando vuesa merced lo desee, o pase por mi casa...

Un saludo...

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Santuario de las Ermitas, hay que ver el lugar para creérselo. Uno de los sitios más desconocidos de España y a la vez más bello

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?