lunes, 29 de enero de 2007

Adios a los Dias de Gloria. . .

Cuaderno de Bitácora
Entrada 29/01/2007

Fue en compañía de Don Cristóbal de Eguzkiza , y de Don Nicolás de Elduayen, Capitanes de una Compañía Guipuzcoana, cuando vi Lérida por primera vez, la estábamos asediando.

El Castillo de Gardeny, ofrecía una inusitada resistencia a nuestras fuerzas. La Sublevación de los Catalanes pillo a Nuestro Rey por sorpresa, aunque muchos de nosotros sabíamos, que las fechorías del Gran Duque de Olivares, habrían de pagarse algún día…

La muerte del Conde de Santa Coloma, Virrey de Cataluña, fue el momento preciso para la sublevación de “Els Segadors”.

Philippe de La Mothe-Houdancourt, nos lo puso imposible en Lérida. Nuestro gran jefe Don Diego Felipe de Guzmán, Marqués de Leganés, fue vencido sin ninguna contemplación, Quizás lo único destacable de aquella campaña, fueLa Carga de los 300” . Una alocada carga de La Caballería Real, contra una posición de Artillería Francesa.

Mi misión en cambio era ponerme en contacto con un antiguo aliado de La Corona. Para ello tuve que cabalgar durante días, entre los cañones y barrancos del Río Segre, hasta un pequeño pueblo de La Seo de Urgell, llamado Estamariu. El temino municipal, perteneció en su día al Vizconde de Castellbó, donde estaba situada la antigua fortificación La Torre de los Condes de Foix”. Alli, ya retirado de los Tercios hacia varios años, estaba Wolfgang Genz .

Tras una placida comida y una entrañable conversación, sobre “los viejos tiempos” Wolfgang me mostró su reciente adquisición…Tras años de búsqueda había conseguido ser todo un mercader de aguas. Quien lo diría, ¿ no era ese, acaso el sueño de un soldado de fortuna ? . . .Su Manantial, recoge las aguas de los Pirineos.

La calidad de sus aguas es reconocida en su patria natal Alemania, donde exporta la mayor parte de su producción.

“Agua Bendecida, se podría decir”

Pineo Agua Mineral Naturquell S.A.

Ctra.N.260 Km.219
25719 Estamarin
Lleida

***Nick Fury



3 comentarios:

Arbillas dijo...

Buenos dias:

Me acerco por esta taberna por indicación de Delokos.

Conozco a otro nickfury fuera de la blogosfera y quisiera saber si es el mismo que regenta esta taberna.

Un abrazo

nickfury dijo...

Buenas noches Arbillas.
Y bienvenida a esta tu Taberna.Me imagino, que como casi todos los "nicks" el de fury, es corriente. Fuera de esta blogsfera, como tu bien dices, aparezco intermitentemente por el foro de actualidad de la cadena ser...Perdona la tardanza en responderte, problemas de "correos reales"...je, je,...ya sabes su paga no es muy buena.

Arbillas dijo...

No estaba muy desencaminada, te conozco.. y eres tú....

Pero no nos vayamos por el cerro.

Un abrazo, y encantada..

Ah, a mi el alcohol me entontece un poquito, te agradeceria que de vez en cuando hicieramos un café, aunque sea de puchero, es un vicio que va unido a los Ducados.

Nos vemos.