martes, 23 de enero de 2007

La Fortaleza



Cuaderno de Bitácora
Entrada 23/01/2007

Sentado en la Cantina y apurando de un sorbo el vino, empiezo a sentir el cansancio. . . Semanas de continua navegación, hacen mella en mi ya dolorido cuerpo. Los vapores ensoñadores del vino, surten efecto, aquí empieza el sendero que me lleva. . . a los Sueños, o a los Recuerdos.

Las imágenes de la batalla se entremezclan alocadamente, no distingo el lugar. Veo un alto promontorio una antigua montaña llamada por los viejos árabes Banu-IQatil (peña de Alicante) Benacantil, por los cristianos. . . En la cima esta la Fortaleza; el Castillo de Santa Bárbara.

Mi Rey me envió allí, a estudiar las mejoras realizadas en la Fortaleza por Juan Bautista Antonelli bastantes años atrás. Mis conocimientos Náuticos y de Combate Navales, deberían ser suficiente para emitir mi informe. Su situación era envidiable ya que dominaba toda la bahía de Alicante. Desde allí, debería ser sencillo defenderse de los ataques de los piratas berberiscos.

. Pase semanas recorriendo La Fortaleza y estudiando sus instalaciones, desde mi “peculiar” punto de vista “Corsario”. . .Solamente, una “Gran Flota” tendría alguna posibilidad de éxito en intentar derribar las defensas de Santa Bárbara. . . y eso era “de momento” imposible.

Al anochecer me refugiaba en un extraño mesón llamado “La Ereta”, de corte minimalista y espacioso, los grandes ventanales permitían contemplar Alicante en toda su belleza. Cristal, madera y cal extraños elementos tan bien combinados en su decoración. En cuanto a su cocina, que puedo contar; Guiso de Cabrito confitado con arrosejat, Guiso de Buey con Habas , Bacalao con sepionet, Coca de Salmonete, Mojama Casera, etc . . .sin olvidar el “maravilloso churro con chocolate”…

Restaurante La Ereta

Parque de La Ereta 03001 Alicante


Menú Degustación
Sushi de Atún Rojo
Royal de Erizos y Mejillón
Foie Ahumado, Pato y Verduras
Arrosejat Negro y Bacalao Frito
Solomillo de Buey PatataMostaza
Uvas con Queso
Arroz con Leche y Choco

48 doblones de oro

***Nick Fury

No hay comentarios: