martes, 30 de enero de 2007

Esquivando La Mota Negra



Cuaderno de Bitácora
Entrada 30/01/2007

El verano esta en su pleno apogeo, el escaso viento apenas puede hinchar el velamen del bergantín. Es la “calma chicha”, ella agota el animo y enciende la crispación entre la tripulación. Ponemos rumbo a Catoira, dejare el navío oculto, en alguna ensenada, donde lo hacen los contrabandistas y estraperlistas Gallegos, libre de las miradas indiscretas de los serviles y labradores. O ’Grove esta muy vigilado. Mi cabalgadura se apresta rápido hacia Cambados. Las noticias que me han sido enviadas al navío, son más que preocupantes.

El Clan de Don Mariano “El Gallego”, aun dominante en estas Tierras, intenta cerrar una Imprenta independiente ya que sus Editoriales y Artículos desenmascaran a los “Ricos Terratenientes y Nobles Funcionarios” de la Villa de Cambados. La corrupción campa en sus anchas en esta Villa. Los vasallos, campesinos y serviles, no hacen mas que soportar impuestos excesivos, e indecoro por parte de sus “Amos”… Si, esos Señores de “alta cuna”, nacidos para Mandar, como dice Don Mariano “El Gallego”, ya que provenir de alta cuna. . . “otorga inteligencia y capacidad de mando”. . .

Me adentro en la Plaza de Fefiñanes, al lado del Palacio del mismo nombre y al mismo tiempo Bodega Histórica de la Villa. Camino por la Rua Real y Principe, llegando a Rua San Gregorio.

Es aquí en La Casa de Comidas de Maria José, donde he quedado con mi informador. Esta acogedora Casa de Comidas situada en un primer piso donde Carolina Vila Ribadomar ofrece una Cocina Marinera con excelentes materias primas y innovación, Tras comer una Ensalada Templada de Vieiras con Salmón y Erizo de Mar, una Merluza con Cuscús y una magnifica Sopa de Frutos del Bosque y helado de Vainilla. . .por tan solo 30 doblones de oro.

Restaurante María José

Dirección: calle San Gregorio, 2, 1º 36630 Cambados - Pontevedra.

La espera se hace demasiado larga, es el momento de comprobar si verdaderamente es cierto lo que dicen. . .si, Los Augardentes da Terra, son tan buenos como los describen “Os Mariñeiros”.

No resisto la oferta que me hacen, de probar el Licor de Café de Martín Codax. Tiene el color del Chocolate Negro, oscuro pero brillante, su olor a café recién tostado y un sabor intenso, suave pero equilibrado y persistentemente goloso.

Dispone La Bodega Martín Codax, de otros magníficos “Augardentes”.

De Hierbas, Blanco y Tostado. Averiguad vos, el precio.

Bodegas Martín Codax S.A.

Burgáns nº-91 36633 Vilariño- Cambados- Pontevedra

El ruido de las escaleras me obliga a ponerme alerta, alguien sube corriendo y golpeando las paredes, como si de un Demonio huyera. Un hombre irrumpe en la estancia de la Casa, y sin aliento se acerca a mi entregándome en mi mano, un raro pergamino pequeño y de cuero. De inmediato y sin darme tiempo a reaccionar , unos Alguaciles entran tras el y se lo llevan esposado. Durante un momento pienso en desenvainar mi espada, pero no puedo comprometer mi misión. . .ellos son demasiados y yo estoy solo.

Al salir un escalofrió helado recorre todo mi cuerpo. Aún conservo en mi mano la extraña Nota . Si de algo nos asustamos los Corsarios, es de “La Mota Negra”, ese terrible mensaje que te envía La Muerte, para que conozcas su pronta llegada. Temblando, consigo abrir la nota, no logro entenderla..es un “críptico código” sin sentido al menos para mi. . . Intentare dibujarlo y espero que vos, podáis ayudarme. . http://camba2.blogspot.com

***Nick Fury

3 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente... intentan que volvamos a los viejos tiempos...

Pero su tiempo ya pasó... y como todo lo que huele mal, acabará pudriéndose...

Magnífico, cada día me gusta más cómo lo haces...

Por cierto, ¿por dónde andas?... manda un meensajero a caballo con noticias tuyas, je, je...

Un abrazo, Nick...

Unknown dijo...

Por cierto, tú también puedes responder en tus comentarios, si quieres... todos lo hacemos... sólo tienes que entrar en comentarios y escribir...

Creo que te ha visitado una amiga común, que conoces sin duda... aunque no lo sepas, je, je...

nickfury dijo...

Querido y joven amigo delokos
Intento configurar este maldito "mensajero real", pero o la paga no es buena, o su caballo es viejo y torpe..juuas,juuuas.

En cuanto a la amiga comun tambien le agradecido su visita a esta Taberna, desde su blogg.

Lo de Civitas Limicorum, esta en pie.

je,. je,