jueves, 25 de enero de 2007

Saqueando los Tesoros del Bierzo


Cuaderno de Bitácora
Entrada 25/01/2007

El rumor se extiende como la espuma, las noticias van y vienen sin control alguno…¿Será cierto?. . . ¿ Lo han vuelto a encontrar?. . .

Recibo ordenes de emprender camino de inmediato, no puedo esperar ayuda, así que recojo las armas y algo de comida y me pongo en marcha. A caballo, solo tardare unos días. El frió viento rasga mi cara, como cien cuchillos afilados. El paso de A Cañiza, esta completamente cubierto de nieve y a duras penas consigo mantenerme encima del caballo. No puedo interrumpir la marcha, no puedo dejarme llevar por el agotamiento…moriría.

Horas de infernal caminata, agarrado a la cola de mi “viejo compañero” y dejándome arrastrar por el. Es de noche cuando llego a mi destino, VillaFranca del Bierzo, buscare una posada y descansare. . .

Me aloje en la Hospedería del Convento de San Nicolás, tras un corto descanso en mis aposentos, me encamine hacia el Mesón adyacente. Este se encuentra ubicado en uno de los claustros, de aspecto recogido y espartano. El Botillo del Bierzo, La Ensalada del Arzobispo, la Trucha Escabechada y las Cerezas a la Perdición, reconfortan junto con el vino, mi cansado cuerpo. . .

Hospedería y Restaurante Convento de San Nicolás

Traviesa de San Nicolás Nº 4
Villafranca del Bierzo – 24500 –Leon.
Habitación individual
Temporada Baja 44 doblones de oro,

Alta 48 doblones de oro

Menú; 18 doblones de oro

Al amanecer, continué mi viaje hacia Las Medulas. Las noticias y rumores sobre la nueva aparición de oro, en las antiguas minas romanas, traía desquiciada a toda la Corte. Mi misión era investigar que había de cierto o de leyenda, en ello.

Al llegar, los pasos estaban abarrotados de campesinos, siervos e hidalgos caídos en desdicha, intentando subir hacia ese paraje extraño. A lomos de mi cabalgadura, pude abrirme paso entre la multitud. Tras varias horas de recorrer la zona, tras varias conversaciones con los lugareños, nadie había encontrado una sola pizca de oro. Las antiguas minas estaban agotadas, algún campesino desolado, lloraba su amargura el sentirse engañado…no, no había oro

Solo pude encontrar;

Villa de Corullón 2001

Denominación de origen: Bierzo
Comunidad Autónoma: Castilla-León
Bodega: Descendientes de J. Palacios S.L
Uvas: 100% Mencía.
Capacidad:75 cl.
Periodo de Crianza: Corta crianza de 14 meses en barrica de roble francés
Precio: 36 doblones de oro

Pétalos del Bierzo 2003; 13 doblones de oro
San Martin Corullón 2003; 60 doblones de oro
Moncerbal Corullón 2001; 75 doblones de oro
Las Lamas Corullón 2001;
80 doblones de oro

Por cierto, de Don Álvaro Palacios y su sobrino Don Ricardo Pérez Palacios. ..no se ni que decir, no hay suficientes palabras….descúbranlo ustedes..

***Nick Fury


1 comentario:

Unknown dijo...

Pues tiene vuesa merced por tierras de Villafranca del Bierzo hospedaje más humilde pero agradable, junto a un mesón de extraordinaria cocina casera...

LLámase el lugar Casa Méndez, al lado del puente de la villa, justo en la senda de los peregrinos a Compostela...

Es esa visita obligada, aunque sólo sea por probar los extraordinarios pimientos del Bierzo rellenos que allí obran...

Eso sí, sin lujos, pero limpio y a cambio de pocos doblones...

Un saludo, caminante...