sábado, 20 de enero de 2007

En Busca del Druida


Cuaderno de Bitacora
Entrada 20/01/2007

El navío esta atracado en el muelle. Me encuentro en tierras lejanas, en un lugar llamado Ribadesella …Estoy aquí, en busca de “un Druida”… Años atrás mi tripulación me comento de la existencia de un “legendario druida” que preparaba unas pócimas centenarias….Salgo de Ribadesella, entre olor a mar y manzana.

Tras una breve caminata alcanzo mi destino Collera…

Es aquí donde vive “el Alquimista” , es aquí, donde elabora sus bebedizos sagrados. Con una sonrisa los lugareños me indican la dirección a seguir. No esta muy lejos, son cuatro pasos mas…

La botica del Druida, es antigua, repleta de cuadros, antigüedades y creo que de mucha sabiduría. Todo esta impregnado de un delicioso olor a frutas del bosque..

El Druida, no me hace esperar.

Con una sonrisa me pregunta que es lo que busco; La verdad, ni yo mismo lo se…Sin dejar de sonreír, me lleva al interior de su laboratorio, donde observo extraños alambiques, diferentes toneles de metal, algunos barriles de reble me resultan familiares.

Que buscas me vuelve a preguntar

«¡Ah, un aguardiente de Los Serranos!», exclama un lugareño desde el otro lado de la estancia, y, sonriendo al sentirse “adivino” me sirvió una copita del aguardiente que fabrica don Emilio. ¿Conocéis a don Emilio Serrano? ¿Que no lo conocéis? Seguro que, al menos, habéis oído hablar de él. Don Emilio es toda una institución de la restauración asturiana y en su vida social.. Es un perfecto caballero, polifacético, que sabe de hosteleria, entiende de quesos, y es una prestigiosa autoridad en el mundo de los destilados…Don Emilio, me enseña su destilería, mientras caminamos, me habla con gran cariño, encendiéndosele los profundos ojos que posee. Cuida los detalles, cuida la conversación…agarra con mimo esas gigantescas ollas de cobre, como si tuviese miedo de hacerlas algún daño…

Destilerías Los Serranos

Collera- Asturias

En su destilería familiar de Collera, Emilio y sus hermanos preparan auténtico Calvados, o sea brandy de sidra y de una calidad tan excepcional que presentado ante el comité de análisis enológicos de la CEE, en el 1989 consiguió brillantemente superar las pruebas para lograr la inscripción oficial del Aguardiente de sidra de Asturias junto a los ya famosos Calvados y Eau-de-vie de cidre de Bretagne, Maine y Normandie

***Nick Fury


No hay comentarios: