viernes, 19 de enero de 2007

Noche de Pillaje y Festín en el Arnoia



Cuaderno de Bitacora
Entrada 19/01/2007

¿Habéis oído alguna vez, en la oscuridad ?.....¿Sabéis como chirrían los tablones de madera de un navío ?....No dejo de preguntarme, a donde me llevara esta noche el viento…

Tengo extraños “presagios”, ..¿tal vez sean “os mortos” o tal vez sean "as meigas"?....En la lejanía una fogata llama poderosamente mi atención ...estoy llegando...No doy tiempo siquiera a embarrancar el navío, cuando presto salto del mismo...allí están, si, allí están...

Entro en la Taberna entre las furtivas miradas de los "bárbaros del Norte",.. Me cierran el paso. Una voz desde el fondo, rompe el griterío...me llama...

Es mi amigo Andres Arzúa, el mesonero.....Años de correrías juntos y ahora aquí ...

El vino empieza a regar las gargantas cansadas, las viejas canciones resuenan en mis oídos, platos y mas platos de deliciosas viandas, aparecen delante de mi..."filloas rexeas", "tacos de atún", "polbo o forno" , "carne a pedra"...Andres no para de llenar la mesa de exquisitos manjares.....

A Fábrica de Vilanova

Rua Vilanova s/n – Allariz

Propietario; Andrés Arzúa

Especialidad; Carta de Temporada

Tipo de Cocina; Contemporánea

Capacidad; 80 comensales

Precio del Menú; 18 doblones de oro

Precio medio de la carta; 25 doblones de oro

***Nick Fury


1 comentario:

Unknown dijo...

Boas tardes, veciño!!!

Vaya, vaya... una taberna... y yo pensé que habría un pichito virtual para los visitantes, je, je...

Pero hay que cotizar con doblones... de oro...

Pues mira, precisamente hace 1 hora acabo de regresar de un día de asueto y baño en el balneario de Arnoia... queda un poco más lejos, pero es el mismo río, je, je...

Un abrazo... nos leemos...