miércoles, 24 de enero de 2007

La Conspiración de Gimaraes


Cuaderno de Bitácora
Entrada 24/01/2007

Era una noche cerrada en Tui, mi bergantín estaba listo y aprovisionado para emprender el viaje. Bordeando la costa en secreto, tenia que atracar cerca de O ‘Porto. Leve anclas, icé las velas y emprendí la navegación de forma sigilosa, amparándome en la oscuridad. Seria una misión complicada. En Portugal por esas fechas, existía una corriente de opinión contraria a nuestro Rey. Eran tiempos de cambio y los Portugueses anhelaban separarse del Reino de España. Debía introducirme en O ’Porto de incógnito y espiar para mi Rey.

Don Juan II de Bragança - 8º Duque de Bragança y su esposa Doña Luisa Maria Francisca de Guzmán, Duquesa de Bragança, e hija del Duque de Medina-Sidonia, encabezan todas las conspiraciones.

En el muelle nada mas atracar, estaban esperándome. Disculpad si no revelo el nombre de mi guía, pues aún es considerado un traidor en su país. Nos dirigimos por caminos secundarios hacia Gimaraes, la Cuna de Portugal. . . Al llegar, estuve observando y tomando notas sobre El Palacio de los Duques de Bragança, que estaba bien fortificado. Dibuje, con todo lujo de detalles, su situación, sus entradas, sus posibles puntos débiles. . . Algún día tendríamos que eliminar al Duque. . .

Nos marchamos de allí con toda la información necesaria, y nos refugiamos en un pequeño pueblo cerca de Peñafiel, en Paredes. Aún guardo la botella de Augardente Velha, con la que me obsequio mi guía. . .

Conseguir un aguardiente como este requiere tiempo, y no solo eso, es necesario mucho más. . . Para empezar, una selección de Uvas de calidad superior, para poder elaborar la base del aguardiente, que este equilibrado en acidez y graduación alcohólica. Ese “vinho” es sometido a sucesivas destilaciones en un alambique especial Charentais, traído de la Región Francesa de Cognac.

El precioso color ámbar que se consigue, es a base de envejecimiento en barricas de “Carvalho”, procedentes también de la Región francesa conocida como Limusin. Tras más de Doce años escondidos y a oscuras, en el interior de la Bodega Granítica, el resultado de ese reposo es este Magnifico Aguardiente

Adega Velha

Bodega; Quinta de Aveleda
Región;
Vinho Verde
País;
Portugal
Graduación;
39, 0 % v/v
Precio de Adega Velha;
69 doblones de oro.
Precio de Adega Velha- Reserva1975;
450 doblones de oro.

***Nick Fury

1 comentario:

Unknown dijo...

Imos ver...

¿Tí traballas algo ou andas todo o día de carallada, eh?...

Unha aperta...